CONDICIONES GENERALES DE VENTA Y DEVOLUCIONES DE www.holacaracola.es
Las presentes Condiciones Generales de Uso, Condiciones de Venta y Política de Privacidad, regulan el uso del sitio web, “www.holacaracola.es”, del que Roberto Pascual Abad es titular, como empresario individual con N.I.F. 50.155.101J
Estas Condiciones establecen los derechos y obligaciones de todos los usuarios de "www.holacaracola.es", en relación con los productos y servicios que ofrecemos a través de nuestro sitio web
Estas Condiciones son importantes tanto para Usted como para nosotros puesto que han sido diseñadas para crear un acuerdo legalmente vinculante entre nosotros protegiendo sus derechos como cliente y nuestros derechos como empresa.
Les rogamos que lean atentamente las presentes Condiciones y nuestra Política de Privacidad antes de confirmar su pago para finalizar el contrato/pedido.
Al utilizar el sitio web “www.holacaracola.es” o hacer un pedido a través del mismo, usted es consciente de quedar vinculado por estas Condiciones y por nuestra Política de Privacidad, por lo que, si Usted no está de acuerdo con todas las Condiciones y con la Declaración de Privacidad, no debe hacer ningún pedido.
Estas Condiciones podrían ser modificadas, por lo que debe leerlas antes de efectuar cada pedido.
Si Vd. se suscribe a nuestro boletín de noticias, consiente en recibir correos periódicos (con baja frecuencia) de productos recomendados, novedades u ofertas.
En ningún caso, ofreceremos sus datos a otras empresas o personas físicas para ninguna cuestión y únicamente pueden ser cedidos a la agencia de trasportes con el fin de hacerle llegar su pedido. Con la citada agencia hay firmado un contrato en el que se especifica que los datos proporcionados solo pueden usarse con el fin citado y no pueden transferirse a ningún otro fin.
El hecho de realizar usted un pedido en “www.holacaracola.es” equivale a la aceptación plena y entera de los precios, de la descripción de los productos a la venta y de las condiciones generales de venta, que serán las únicas aplicables al contrato así concluido.
Usted se compromete en solamente hacer uso del sitio web "www.holacaracola,es" para realizar consultas o pedidos legalmente válidos. También se obliga Usted a facilitarnos de manera cierta y correcta su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto y consciente que podremos hacer uso de esta información para ponernos en contacto con Usted si es necesario (ver nuestra Política de Privacidad). Si Usted no nos facilita toda la información que necesitamos, no podremos cursar su pedido.
Al realizar un pedido a través de “www.holacaracola.es” Usted nos garantiza que está plenamente autorizado para utilizar la tarjeta de pago, en caso de elegir dicha modalidad de pago. Sólo las personas con la capacidad jurídica necesaria para suscribir contratos relativos a la clase de bienes y servicios propuestos en esta página web pueden realizar pedidos en “www.holacaracola.es”
Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online hasta el pago.
Tras esto, recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido (la “Confirmación de pedido”).
www.holacaracola.es pone a su disposición un carrito de compra en donde introducir los productos que desee adquirir.
Para este paso, holacaracola.es no le solicitará ningún dato ni le pedirá que este dado de alta en nuestra página como cliente.
Si finalmente Vd. desea hacer un contrato / pedido, la página le solicitará sus datos. En el caso de estar registrado como cliente en nuestra página, solo deberá identificarse con nombre de usuario y contraseña. En el caso de no estar registrado, deberá rellenar un formulario con los datos necesarios para hacer llegar su pedido a destino.
Los datos necesarios y obligatorios para poder celebrar el contrato / pedido son los siguientes:
-Nombre y apellidos
-Dirección de envío
-Dirección de facturación, solo en caso de necesitar factura fiscalmente valida (en este caso debe incluir N.I.F. o C.I.F.). En todos los envíos se incluye el ticket de caja junto con el albarán de su pedido.
-Teléfono (preferentemente móvil y fijo, pero al menos uno de ellos es obligatorio para la agencia de transportes)
-Dirección de correo electrónico
Holacaracola.es no le solicitara en ningún caso datos como su número de tarjeta de crédito, dirección de cuenta de PayPal o número de cuenta bancaria.
Para finalizar el contrato/pedido deberá elegir la forma de pago del mismo:
En el caso de elegir pago por tarjeta de crédito/débito o PayPal, la página le derivará de forma expresa a la plataforma de pago, donde deberá introducir sus datos de pago para finalizar y validar el contrato/pedido (en ningún caso se le solicitarán estos datos en nuestra página)
Una vez autorizado por el emisor de su tarjeta o cuenta de PayPal el abono del contrato/pedido, volverá a nuestra página en donde comprobará la confirmación del pedido, al mismo tiempo que de forma automática se envía un mail confirmando su contrato/pedido
En el caso de elegir como forma de pago la transferencia bancaria, deberá hacer clic sobre esta forma de pago, el pedido se confirmará, tanto en pantalla como enviándole un mail a su correo, en el que se informa de su contrato/pedido, de la forma de pago elegida y se le proporciona los datos para que pueda realizar el ingreso/transferencia.
En esta forma de pago, el contrato/pedido se considera confirmado plenamente una vez realizado el ingreso/transferencia.
En la forma de pago Transferencia Bancaria, no consideramos totalmente cerrado el contrato/pedido hasta haber realizado el abono del mismo, para el que dispone de 5 días laborables, durante los cuales su contrato/pedido se encuentra reservado. Una vez transcurrido este plazo, sin haber realizado el abono del mismo, antes de anular su pedido, nos pondremos en contacto con Vd. para confirmar la anulación del mismo, o mantenerlo reservado durante 48 horas más.
Por favor, recuerde que las trasferencias entre las mismas entidades son visibles en el momento, pero en el caso de realizar el abono desde otra entidad, pueden tardar hasta 48 horas en ser visibles en nuestra cuenta, por lo que si necesita que su contrato/pedido salga de manera inmediata, le sugerimos que nos haga llegar el justificante de ingreso al mail info@holacaracola.es
Los contratos/pedidos confirmados y abonados saldrán de nuestras instalaciones en las 24 horas siguientes laborables (el sábado y domingo no se consideran días laborable, al no efectuar recogidas las agencias de transportes, igualmente los días festivos en la ciudad y Comunidad de Madrid, no son considerados días laborables)
Disponibilidad del servicio: Los artículos que se ofrecen a través de este sitio web estarán únicamente disponibles en España Peninsular e Islas Baleares. No realizamos envíos a Canarias, Ceuta y Melilla.
De recibir un pedido con destino a estas zonas, será eliminado automáticamente, y en su caso, reintegrado el abono realizado por el mismo.
Ponemos el máximo cuidado en tener disponibles todos los productos mostrados en nuestra web (de hecho siempre se pone a la venta un numero menor al stock real), pero si por un error no dispusiéramos de algún articulo adquirido, nos comprometemos a informarle de manera inmediata, ofreciéndole las posibles soluciones o en su caso, anulando el pedido, sea de manera parcial o total.
Hola Caracola se compromete a entregar los productos en perfecto estado en la dirección de entrega que Usted señale en el formulario de pedido.
Usted puede solicitar la entrega de los artículos, en otro domicilio y a otra persona física diferente a la que suscribe el pedido, siempre y cuando el domicilio de entrega esté situado en España Peninsular o Islas Baleares
No se entregarán pedidos en apartados postales, ante la imposibilidad de entrega por parte de las agencias de transportes.
Con el fin de optimizar la entrega, le agradecemos a Usted que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.
Hola Caracola realiza sus envíos mediante la empresa de transportes SEUR que es a través de quien le llegará a Vd.su pedido
Hola Caracola pondrá a disposición del cliente todos los datos sobre su envío (como el número de seguimiento, por ejemplo) de agencia por la que le va a llegar el mismo y número de teléfono de la empresa de mensajería, para que Usted pueda contactar con ellos y sepa en todo momento el lugar donde se encuentra su envío.
En cualquier caso, desde la propia agencia de transportes recibirá un mensaje, a través correo electrónico o de mensaje de texto, en el que le indicaran su número de seguimiento, fecha y horario aproximado de entrega.
La entrega de la mercancía se realizará en el domicilio designado por usted. En caso de ausencia del destinatario, en el momento de la entrega, se dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. También podrá modificar estos datos a través de la página de la agencia de transportes SEUR, www.seur.com
Los portes derivados de los envíos de los artículos adquiridos quedarán reflejados en el momento final de la compra y dependerá de la modalidad elegida, envío o recogida en tienda
A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la “entrega” o que el/los producto/s han sido “entregado/s” en el momento de firmar la recepción de los mismos en la dirección de entrega convenida o recogidos en tienda
Trabajamos con los siguientes plazos:
Una vez abonado el pedido, en día laborable, antes de las 14,00 horas, se entregará en el mismo día a la agencia de transportes, que le hará entrega del mismo al día siguiente laborable.
En algunos destinos, Islas Baleares y localidades fuera de las rutas habituales de las agencias de transportes, el pedido se puede demorar 48 horas
Estos plazos, en situaciones excepcionales, ya sea por desastres naturales, accidentes, pandemias, cortes de carreteras, cortes al tráfico en ciudades por motivos varios etc, puede ser que no lleguen a cumplirse. Por ello, en estos casos, este retraso no puede ser imputado a Hola Caracola.
Entenderemos estos plazos de entrega en días laborales (de lunes a viernes) y para pedidos realizados en www.holacaracola.es antes de las 14 horas.
Podremos disponer en www.holacaracola.es de artículos cuyos plazos de entrega no se corresponden con las condiciones generales, pero para estos artículos estará especificado correctamente en su ficha los plazos de entrega para los mismos. Estos plazos son medios, y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor.
Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega estimada, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. Tenga en cuenta en cualquier caso que no realizamos entregas los sábados ni domingos. Si podrá recoger su pedido en tienda en horario comercial, incluyendo sábados en el horario habitual de apertura al público de la tienda física.
Los precios en la página web “www.holacaracola.es” incluyen el IVA, aplicable al día del pedido, pero excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total debido según se expone a continuación:
PRECIOS DE LOS ENVÍOS
.Envíos independientemente de su peso o volumen, 4,095€
.envíos de pedidos con un importe superior a 80,00€: envío gratuito
.Recogida en tienda: gratuito
El PRECIO DE LOS PRODUCTOS será el que figura en el sitio web y sólo se aplica a las compras realizadas a través de de nuestra página, www.holacaracola.es. El precio está expresado con los impuestos incluidos, tal como estos impuestos son fijados en la fecha de la aceptación de la oferta. El precio debe ser pagado totalmente al efectuar la compra, y en el caso de pago mediante transferencia, en los 5 días laborables siguientes
Hola Caracola se reserva el derecho a modificar los precios de manera que estos no coincidan en tienda y en nuestra página, debido a promociones puntuales en un medio u otro.
El pago de los pedidos podrá efectuarse utilizando las siguientes modalidades:
Pago con tarjeta de crédito/débito.
El cargo se realiza online, es decir, en tiempo real, a través de la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente y una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos.
Con el objetivo de dar la máxima seguridad al sistema de pago “www.holacaracola.es” utiliza sistemas de pago seguro de entidades financieras de primera línea en comercio electrónico.
En este sentido, los datos confidenciales son transmitidos directamente y de forma encriptada (SSL) a la entidad financiera correspondiente. El sistema de encriptación SSL que utilizamos confiere total seguridad a la transmisión de datos a través de la red. Sus datos gozan de total confidencialidad y protección.
Los datos sobre las tarjetas de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos nuestra. Están únicamente utilizados en el TPV (Terminal Punto de Venta) virtual de nuestra entidad financiera, a través de su Pasarela de Pago Seguro.
Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún Contrato con Usted.
Pago mediante transferencia bancaria: a la conclusión del pedido, le remitiremos los datos de la entidad (La Caixa) en donde puede realizar el abono del pedido. El pedido se considerará abonado y listo para envío en el momento en que nos figure su ingreso o en el momento en el que recibamos un correo electrónico de la entidad desde la que se realicé la transferencia, confirmando la misma.
El pedido, estará reservado durante 7 días, transcurridos los cuales sin haber realizado el abono del mismo, se anulará automáticamente.
Pago con PayPal:
Los pagos con PayPal se realizan directamente en la web de PayPal, siguiendo las condiciones de uso que establece PayPal. En el caso de no pagar el pedido en el plazo de una hora, daremos por cancelado el pedido.
Derecho de Desistimiento:
A través de este enlace puede obtener el documento “Formulario de Desistimiento”
Así mismo, en los correos que pueda recibir desde Hola Caracola en relación con su contrato/pedido recibirá este mismo enlace así como el archivo en PDF
Como ejercer su derecho al Desistimiento y Devoluciones:
Estimad@ cliente, si usted no está conforme con el/los productos adquiridos, ya los tenía, se ha confundido en su compra o simplemente no los quiere, por favor, le aconsejamos que siga los siguientes pasos:
1. Avísenos antes de 14 días desde que recibió el producto.
2. Cómo avisarnos:
3. Que decirnos por teléfono o mail:
4. Consecuencias del desistimiento:
Una vez que usted nos ha avisado de su intención de devolver su compra o parte de ella, aconsejamos siga los siguientes pasos.
1. Señalar en el albarán de la compra los productos a devolver, en caso de no encontrar dicho albarán se lo podremos facilitar nuevamente.
2. Deberá Vd. devolvernos o entregarnos directamente los bienes sin ninguna demora indebida, y en cualquier caso, a mas tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.
3. Debe empaquetar los productos en la misma caja protectora que los recibió o en una de similares características.
4. Incluir dentro el albarán.
5. Enviarlo por mensajería, correos, o el medio de su elección a la siguiente dirección (también podemos encargarnos nosotros de su recogida):
Hola Caracola
c/ Fernández de la Hoz, 40
28010 Madrid
6. Deberá usted asumir el coste directo de la devolución de los bienes, siendo este 6€ como máximo, en función del volumen y peso de la devolución, con un importe mínimo de 4,95€
7. Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
Devolución de los importes
1. Tras recibir los productos devueltos, comprobaremos que estos se encuentran en perfectas condiciones para su posterior venta, por eso recomendamos a nuestros clientes que no manipulen el precintado de los productos que van a devolver o que abran de una manera inadecuada (rompiendo por ejemplo la caja) su envase, lo que puede llevar aparejado una disminución de valor del producto.
2. Devolveremos los importes de los productos devueltos, pero no de los gastos derivados de la recogida (en el caso de que esta retirada corra por nuestra cuenta)
3. Aunque la ley estipule un plazo de 14 días para la devolución de los importes, nosotros procuramos realizarlos en un máximo de 72 horas (días laborables) desde el momento que el producto nos llega a nuestras instalaciones.
4. Si el producto fue abonado con Tarjeta de Crédito, el abono se realizará en la misma.
5. Si el producto fue abonado mediante PayPal, se procederá a su devolución a través de PayPal
6. Si el producto fue abonado mediante transferencia bancaria, le solicitaremos un número de cuenta para proceder al abono.
Devoluciones de productos defectuosos o equivocados
En los casos en que Usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el Contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros lo antes pósible por medio de nuestro correo de contacto info@holacaracola.es o en el teléfono 91.399.00.18, facilitando los datos del producto así como del daño que sufre, en algunos casos solicitaremos nos envíen foto de los desperfectos.
Una vez recibida la notificación Hola Caracola, nos pondremos en contacto con usted para informarle sobre como debe proceder para la devolución/cambio de los productos afectados, como regla general estos son los pasos a seguir:
Deberá devolvernos (también podemos enviarle a la agencia de transportes) el producto a la dirección indicada en la factura que recibirá por correo, facilitándonos los siguientes datos:
1. Datos Personales
2. Su dirección e-mail
3. Número de Pedido
4. Motivo de la devolución (opcional)
5. Fecha de recepción del pedido
Fecha de devolución
Por favor, devuelva el artículo usando su envoltorio original además de las instrucciones, documentación y envoltorios que puedan acompañar al mismo.
Una vez recibida la mercancía a devolver, procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede la devolución o sustitución del mismo (en su caso). La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 7 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme.
En el caso que no se pueda sustituir el o los productos, las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos, a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo así como los gastos para devolvérnoslo a nosotros
(con un máximo de 4,95€, coste de nuestros envíos) y si lo desea, la recogida la encargamos nosotros mismos.
Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales, de la cantidad total abonada por el pedido íntegro.
La devolución se efectuará en la misma tarjeta de crédito que se utilizó para pagar la compra o mediante transferencia bancaria para los pedidos abonados mediante este método.
Si usted tiene alguna duda, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo info@holacaracola.es o bien llamando al 91.399.00.18
Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.
Conforme al Real Decreto Legislativo 1/2007 del 16 de Noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, Hola Caracola responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de 3 años desde la entrega.
En el caso de falta de conformidad, deberá informarnos en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella, enviando un correo electrónico a info@holacaracola.es indicando sus datos, el número de su factura de compra y la anomalía detectada. En el caso de ser defecto de fabricación, Hola Caracola se hará responsable de los costes de devolución, así como de los gastos relacionados con la mano de obra y los materiales..
Las instrucciones para el correcto uso e instalación del producto, así que la documentación de garantía incluida por los fabricantes son de obligada lectura por el comprador.
La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, accidentes eléctricos, desgaste, instalación y utilización no conforme a las instrucciones del Proveedor.
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Para cualquier pregunta o solicitud de información, puede ponerse en contacto con el Servicio de atención al cliente del fabricante o bien por correo electrónico en info@holacaracola.es o por teléfono en el 91.399.00.18
www.holacaracola.es mantendrá archivo del documento de contrato/pedido. En todo momento, este archivo electrónico será accesible al cliente a través de su cuenta de cliente, pudiendo obtener el PDF del mismo.
El cliente podrá modificar en todo momento su datos personales por si mismo, a través de su cuenta, bien solicitándonoslo por mail o por teléfono.
En el caso de pedidos ya realizados y que no se hayan entregado a la agencia de transporte en los que el cliente observe un error en los datos de envío (nombre, dirección o teléfono), le rogamos encarecidamente nos lo comunique lo más rápido posible al teléfono 91-399-00-18, con el fin de modificar dichos datos, teniendo en cuenta que en los pedidos en curso, el cliente no podrá por si mismo modificarlos.
Las fotografías y los textos reproducidos que presentan los productos ofertados tienen carácter meramente informativo, siendo las que nos proporciona el fabricante de los artículos ofertados. Si detectáramos cualquier diferencia entre la imagen y el producto ofertado, como por ejemplo color de la caja, se hará constar en la página del producto.
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En caso de litigio, el cliente podrá dirigirse, en primer lugar, a Hola Caracola para llegar a una resolución amistosa y rápida de cualquier problema surgido
En cualquier caso, el cliente tiene acceso mediante el siguiente enlace a las hojas de reclamaciones
-Hoja de reclamaciones del Ayuntamiento de Madrid
-RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA DE LA COMISIÓN EUROPEA
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Se entenderá que las notificaciones han sido recibidas y han sido correctamente hechas en el mismo instante en que se cuelguen en nuestro sitio web, 24 horas después de haberse enviado un correo electrónico, o tres días después de la fecha de franqueo de cualquier carta. Para probar que la notificación ha sido hecha, será suficiente con probar, en el caso de una carta, que tenía la dirección correcta, estaba correctamente sellada y que fue debidamente entregada en correos o en un buzón y, en el caso de un correo electrónico, que el mismo fue enviado a la dirección de correo electrónico especificada por el receptor.
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